De forma paralela, se funda en Barcelona la firma Maquinaria y Elementos de Transporte (Maquitrans), que se dedica a la reparación de trolebuses y tranvías. Esta compañía decide crear una sección para la construcción de triciclos motorizados de reparto. También se atrevieron con un scooter bicilíndrico de dos tiempos y 188,5 cc, que nunca llegó a fabricarse en serie.
En España, las Ducati italianas llegaban a Madrid por medio de Alejandro Maifava, que importaba los Cucciolo. Posteriormente, en 1955, la casa Cliper, de Barcelona, importa los Cucciolo y triciclos de reparto, y en 1956 comienza la importación del modelo 98 en las dos versiones.
En 1957, Maquitrans y Cliper contactan para empezar a construir conjuntamente motocicletas. Maquitrans aporta capital e instalaciones y Cliper conocimiento del terreno que pisan (el propietario de Cliper era Eusebio Andreu Virgili, uno de los pocos que entendían de motos en Mototrans) y muchas ganas.
En 1958 se constituye la sociedad conjunta que se denomina MOTOTRANS. Equipan unas instalaciones en la calle Almogávares de Barcelona con toda la maquinaria necesaria para montar las motocicletas, y consiguen una calidad superior (aunque algunas piezas todavía las traen de Italia). A partir de ese momento se dejan de importar los cucciolo y el modelo 98. VOLVER AL ÍNDICE.
Oggetto: Ducati Mototrans [Guida ai numeri di telaio e motore]
* 125 sport: MD 10 ... 14 ...
* 125 TS: MD 30 ... 35 ...
* SPORT 160: MD 15 ... 18 ...
* 160 TS: MD 38 ... 40 ...
* 175 TS: MD 53 ... 58 ...
* 200 TS: MD 60 ... 80 ...
* 200 Elite: MD 60 ... e 83 ...
* 200 V5 (5 velocità): MD 9 ...
DELUXE * 250: MD 85 ... 97 ...
* 24 ORE: 97 per MD 99 ...
350 * FORZA: SERIE 430.000.
350 * VENTO: SERIAL 74000.
* 250 STRADA: 44000 in poi.
SCRAMBLER * La nomenclatura è stata modificata, a partire da DM, Ducati Meccanica iniziale seguita dalla cilindrata del motociclo, la lettera S e sei numeri.
* TWIN: 351000 in poi
* DESMO: 411000 in poi
PD:Italiano moto Ducati motocicli e DM spagnolo MD-Mototrans Ducati
riporto da altro sito e quoto il dixie :D ...
cmq la mia 450 scrambler (produzione made in BO)
aveva il serbatoio amaranto metallizzato su cromo e parafanghi argento...originale (su mia richiesta) e non riverniciata....
gli stessi colori dei precedenti desmo 350 MKIII
comq per chi volesse approfondire: http://www.bevelheaven.com/data-single.htm